The Adventures of Miss Libellule 2: The Earl Octopusor

Juego de aventuras y puzzles francés creado por Jo99.

Con un estilo único y característico que ha gustado a muchos, el artista francés nos presenta el siguiente episodio en las aventuras de Miss Libellule, después de su debut en "The Queen of Snakes". Acompaña a nuestra heroína en un viaje submarino para resolver puzzles y encontrar el tesoro de Earl Octopusor.
Buena suerte!

Jugar The Earl Octopusor

2 comentarios:

Edgar

The Earl Octopusor – SOLUCIÓN, parte 1

BARCO
● Dentro de la cabina, toma la gorra del capitán.
● Junto a la caja fuerte, toma la red.
● Dentro de la caja fuerte, el cepillo.
● Del cajón superior, mitad 1 de la medalla.
● Del cajón medio, la mitad 2 de la medalla y la brújula.
● Abre la brújula y toma la moneda.
● Combina las mitades de la medalla y agrega la moneda (como indica el reverso de la brújula).

ENTRADA DE LA CUEVA
● Resuelve el puzzle junto a la “puerta pulpo” y gira la manivela; entra a la cueva.

SIRENA
● Hay 3 vistas en las que puedes acercarte. Ve a la izquierda.
● Fíjate en las figuras del disco superior.
● Ve a la vista del centro y copia las figuras, jala la palanca de pulpo y toma la cabeza de piedra.
● Regresa a la vista izquierda y pon la cabeza de piedra en el pedestal junto a la puerta para abrirla.
● Con el puntero sobre los ojos, toma nota de los colores que aparecen.
● Ve a la vista derecha y copia los colores en los discos de ambos lados, gira luego la manivela (izq.) y se abre la puerta del fondo; úsala.

PISCINA
● Aquí apareces luego de forcejear con el tiburón; click en la piscina para regresar una escena.

ENTRADA DE LA CELDA
● Toma el engrane entre los pilares de la derecha.
● Pasa el puntero sobre el cuadro y mira los colores: tiburón verde = RJ-AZ-RJ.
● Zoom en la celda; pon la medalla en el hueco y libera a las sirenas.

DENTRO DE LA CELDA
● Zoom en el panel derecho; usa el cepillo y mira los colores de las gemas (con el puntero sobre ellas): VI-BL-AZ-RJ-VE-AM (en el sentido del reloj).
● Jala la palanca y toma 5 gemas (la roja se ha perdido... temporalmente).

ENTRADA DE LA CELDA
● Usa la red para atrapar al pez amarillo; de su boca, recuperar la gema roja.
● Sube.

PISCINA
● Ahora baja con la flecha direccional.

JAULA
● Zoom en el cofre abajo a la derecha; del robot, toma la llave verde.

PISCINA
● Usa la llave verde en la puerta y entra.

ALMACÉN
● Zoom a la derecha; del escritorio (der.) toma la moneda pez.
● Presiona el botón y mira los colores en la máscara: VE-BL-VE.
● Zoom a la izquierda, cambia los colores del cofre con la pista anterior, gira la manivela y toma otro engrane.
● Fíjate en las instrucciones del cuadro.

Edgar

The Earl Octopusor – SOLUCIÓN, parte 2

JAULA
● Zoom otra vez en el cofre (junto al robot) y ábrelo con la moneda pez; toma el disco ojo.
● Recupera la moneda pez.
● Usa el disco ojo para abrir la puerta (izq.).

SALÓN DEL PULPO
● Ve al lado izquierdo (con la sirena atrapada) y abre el cofre en el suelo con la moneda pez; toma el panel rombo y recupera la moneda pez.
● Ve ahora al lado derecho del salón y zoom en el carruaje de Poseidón (izq.); usa el rombo en el artefacto de la derecha y, de la roca destruida, toma el pulpo.
● En esta misma vista, mira los colores de este otro cuadro: tiburón azul = AM-AZ-VE.
● Retírate 2 veces y zoom ahora en el pulpo que duerme al fondo.
● Zoom abajo a la izquierda, toma la manija.
● Combina ambos engranes y agrega esta manija.
● Retírate 3 veces y zoom otra vez en la sirena atrapada.
● En el cuadro de la pared, usa el pulpo y toma la llave roja.
● Sal del salón.

JAULA
● Pon los engranes-manija en el pedestal junto a la puerta del salón (sin zoom) y libera al capitán.
● Zoom en el capitán y mira los colores del tercer cuadro: tiburón rojo = BL-RJ-AZ.
● Dale su gorra al capitán y recibe una nota con el código 328.
● Regresa todo e camino para salir de la cueva.

BARCO
● En la caja fuerte junto al barco hundido, entra el código 328 y saca una botella.

JAULA (que ya no está...)
● Da la botella al capitán... y él se encarga de la sirena atrapada.
● Usa la llave roja en el cofre para tomar el panel triángulo.

SALÓN DEL PULPO
● Al lado derecho, zoom en los botones de la esfera verde; cambia los colores con los vistos en los 3 cuadros de tiburón: RJ-AZ-RJ / AM-AZ-VE / BL-RJ-AZ; gira las 3 manivelas y toma los 3 símbolos.
● Acércate al pulpo durmiendo y zoom otra vez a la izquierda; pon el panel triángulo en el pedestal.
● Zoom ahora en el pedestal derecho; coloca los 3 símbolos en sus huecos respectivos.
● En el artefacto frente al pulpo, coloca las 6 gemas en el orden visto en la celda (VI-BL-AZ-RJ-VE-AM), gira la manivela y mira el final de la historia.

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